¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Nuestra experiencia nos permite simplificar procesos y burocracia, ofrecemos un servicio de gestión de Licitaciones y subvenciones para empresas - autónomos en todo el territorio nacional.
Ofrecemos un servicio de valor a los clientes, prestados por profesionales dedicados únicamente a la búsqueda, tramitación y obtención.
No pierdas la oportunidad de beneficiarte y cumplir tus objetivos en tu empresa.

SUBVENCIONES Y AYUDAS

Somos un equipo, altamente cualificado, formado por ingenieros y economistas con amplía trayectoria profesional en el ámbito de las ayudas públicas garantiza el equipo óptimo en cada proyecto y cliente, así como el conocimiento necesario para la adecuación de cualquiera de los recursos existentes (financieros y fiscales) 

BUSCAMOS

Para poder ofrecer un servicio excelente de gestión de ayudas públicas, lo primero es estar informado. Desde TURIADES mantenemos una vigilancia sistematizada de todas las convocatorias publicadas en boletines y diarios oficiales en todos los ámbitos (nacional, autonómico, provincial y europeo)

GESTIONAMOS

Con la información relativa a las ayudas y las características de su proyecto le informamos de las distintas alternativas para abordar la planificación de la financiación vinculada a
ayudas públicas, maximizando el retorno económico.

JUSTIFICAMOS

Desde TURIADES centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo del proyecto, desde la redacción de las memorias
hasta la justificación, dedicando tiempo y recursos para convencer y distinguirnos del resto de solicitudes.
 

LICITACIONES

La Contratación Pública es el procedimiento por el cual una entidad del sector público selecciona a la persona física o jurídica que tiene que ejecutar una obra, prestar un servicio o suministrar un bien, para satisfacer una finalidad pública.

El equipo de TURIADES acompaña a las empresas para conseguir reunir los requisitos de solvencia y habilitación para poder contratar con las administraciones públicas y prepara junto a ellas las licitaciones que encajen con la actividad de las mismas.

que realizamos
  • Les informamos de todos los concursos públicos que son convocados y a los que su empresa puede optar con garantías de éxito
  • Analizamos las posibilidades reales de éxito de su empresa, indicándole los aspectos a mejorar o como cumplir con los requisitos exigidos en el pliego de licitación.
  • Preparamos la documentación necesaria para la presentación de su oferta: documentación administrativa, documentación técnica y  Oferta económica
  • Les informamos sobre el seguimiento de las distintas fases de la licitación presentación, actos de apertura, adjudicación…

 CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL

La Clasificación de Empresas o Clasificación de Contratistas es un requisito recogido en La Ley de Contratos del Sector Público que nos proporciona capacidad de contratar, cuando legalmente sea exigible estar clasificado en las licitaciones públicas.

La Clasificación Empresarial está formada por una serie de grupos y subgrupos tanto de obras como de servicios, a cada uno de los cuales se les asigna una categoría. Estos grupos, subgrupos y categorías vienen otorgados en función de una serie de parámetros como son la experiencia constructiva y de servicios en cada uno de los subgrupos correspondientes, medios personales, financieros, técnicos, antigüedad de la empresa.

La Clasificación empresarial tiene carácter indefinido en tanto se mantengan por el empresario las condiciones y circunstancias en que se baso su concesión, sin prejuicio de las obligaciones de justificación periódica de la solvencia del empresario ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado.

Las obligaciones del empresario para mantener la clasificación son la Acreditación de la Solvencia Económica y Financiera que se presenta anualmente y la Acreditación de la Solvencia Técnica y Profesional que se presenta cada tres años a partir de la fecha en que se otorgo la Clasificación Empresarial.

COMO LO CONSEGUIMOS.......

Obtener la Clasificación Empresarial

  • Renovar la Clasificación
  • Ampliar Grupos y Subgrupos
  • Mejorar la Categoría como Contratista del Estado

Realizamos un ESTUDIO DE VIABILIDAD GRATUITO donde: Examinamos las características y actividad de tu empresa en relación con la Clasificación a solicitar.
Comprobamos que tu empresa reúne todos los requisitos y que es viable la solicitud del Documento de Clasificación Empresarial. Te asesoramos en caso de no reunir los requisitos.

CATEGORIAS clasificación de empresa en obras

Las categorías de los contratos de obras, determinadas por su anualidad media, a las que se ajustará la clasificación de las empresas serán las siguientes:

Categoría 1) si su cuantía es inferior o igual a 150.000 euros.
Categoría 2) si su cuantía es superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros.
Categoría 3) si su cuantía es superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros
Categoría 4) si su cuantía es superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros.
Categoría 5) si su cuantía es superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros.
Categoría 6) si su cuantía es superior a cinco millones de euros.

Actualmente, la Clasificación de Contratistas de Obras acredita 11 grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K y 69 subgrupos, con su correspondiente numeración.

CATEGORIAS clasificación de empresa en servicios

Las categorías de los contratos de servicios, determinadas por su anualidad media, a las que se ajustará la clasificación de las empresas serán las siguientes:
Categoría 1) Cuando la cuantía del contrato sea inferior a 150.000 euros.
Categoría 2) Cuando la cuantía del contrato sea igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros.
• Categoría 3) Cuando la cuantía del contrato sea igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros.
• Categoría 4) Cuando la cuantía del contrato sea igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros.
• Categoría 5) Cuando la cuantía del contrato sea igual o superior a 1.200.000 euros.

En la Clasificación de Empresas de Servicios existen 9 grupos, L, M, O, P, Q, R, T, U, V y 34 subgrupos.

ROLECE

TURIADES ofrece el servicio de tramitación del alta en el ROLECE, tanto para Empresas que ostenten clasificación de contratista, como para Empresas que sin estar clasificadas se presenten a licitaciones, ya sean de obras y servicios menores o de suministros en los que la clasificación no es requerida.

El servicio de alta en el ROLECE / ROLCESP incluye:

  • Estudio previo de las características de la Empresa.
  • Recopilación de documentación para inscribir los datos.
  • Proceso de alta.
  • Aportación de documentación original o compulsada en el Registro.
  • Seguimiento del Expediente hasta resolución positiva.
  • Respuesta a requerimientos y asesoramiento permanente.

PLAN DE IGUALDAD

Adaptamos tu empresa a los requisitos legales del Real Decreto Ley 6/2019 a través del valor añadido aportado por nuestro equipo de consultores especializados en Igualdad de Género.

Te ayudamos a desarrollar y elaborar el Plan de Igualdad de tu organización con un criterio de coherencia
Te asesoramos y colaboramos en el desarrollo de todas sus fases:

Constitución de la Comisión Negociadora según establece la normativa vigente.

– Realización del Diagnóstico de Igualdad de tu empresa /organización. Para ello, si lo necesitas, también podemos ayudarte elaborando el Registro Retributivo y si os aplica, realizando la Auditoría Salarial de vuestra compañía.

– Desarrollo del Plan de Igualdad.

– Inscripción del Plan de Igualdad en el Registro autonómico o estatal de Convenios y Planes de Igualdad.

– Seguimiento continuado de actividades, realizando la supervisión que asegure la efectiva implantación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género.


IMPLANTACIÓN SISTEMAS DE CALIDAD

El objetivo que se pretende alcanzar cuando se implanta un sistema de gestión basado en las normas ISO es asegurar que los productos y/o servicios alcanzan la calidad deseada. Al reducir los errores, hacen que la empresa minimice sus costes e incremente su productividad.
Si los productos y/o servicios de la empresa cumplen los requisitos establecidos en alguna de estas normas, los clientes, actuales y potenciales, tienen la garantía que son fiables y cuentan con la calidad exigida a nivel mundial.

Las principales ventajas de la implantación de los sistemas de gestión basados en normas ISO son:
  • Reducción de costes, al optimizar las operaciones.
  • Incremento de la satisfacción del cliente, al adquirir productos o servicios fiables.
  • Acceso a nuevos mercados, al identificar a la empresa como un proveedor de productos y/o servicios de calidad.
  • Incrementan la cuota de mercado, aportando una ventaja competitiva.

¿Cuáles son las normas ISO que pueden aportar mayor valor a las PYMES?

ISO 9001 Gestión de la Calidad: permite a las empresas demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de los clientes. Tiene un enfoque hacia la mejora continua, la satisfacción de los clientes y la gestión de los procesos. En la última versión se redujeron los requisitos burocráticos y se introdujo la la consideración de los riesgos y el contexto en el que se desarrolla la actividad.

ISO 14001 Gestión Ambiental: permite a las empresas optimizar la gestión de recursos y residuos, reducir los riesgos asociados a accidentes medioambientales. Reduce los costes de gestión de los residuos y las primas de los seguros.

ISO 27001 Gestión de la Seguridad de la Información: permite a las empresas demostrar su capacidad para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, generando confianza en los clientes.

ISO 45001 Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: permite a las empresas reducir accidentes y enfermedades laborales y desarrolla una cultura preventiva.

ISO 22000 Garantía de seguridad alimentaria: facilita a las empresas el cumplimiento de la legislación de aplicación, proporcionando confianza a los consumidores.

ISO 50001 Gestión energética: contribuye a un uso de la energía eficiente y más sostenible, reduciendo el coste energético de las empresas.